El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Inzunza, comentó que “van a parar el país” si Piñera realiza despidos de funcionarios.

En entrevista con Podría Ser Peor, el presidente explicó que “nosotros hemos realizado una reunión de directorio nacional ampliado con la presencia de los dirigentes nacionales de la ANEF y de nuestro presidentes de todas las regiones del país, dando cuenta que los cambios de Gobierno son periodos complicados”.

Lee también: ANEF desafía a Piñera y advierte que van a “parar el país” si hay despidos de funcionarios

Además, agregó que “frente al cambio de Gobierno que viene hemos realizado diversas declaraciones respecto del tono de los personeros vinculados a Sebastián Piñera han expresado respecto a los funcionarios públicos”.

En ese contexto, Inzunza comentó que “los trabajadores públicos somos quienes garantizamos los derechos de los ciudadanos de este país. Entendemos que los trabajadores somos un órgano permanente de la sociedad y no podemos estar expuestos a la disposición de los Gobiernos de turno”.

Consultado por huelgas y los dichos sobre “parar el país”, el presidente mencionó que “nuestra legislación sufre de diversos anacronismos y contradicciones, pero lo verdadero es que nuestro país ha suscrito, durante los últimos 25 años, convenios internacionales que obligan al Estado de Chile a garantizar la libertad sindical, negociación colectiva y derecho a ejercer la huelga de todos los trabajadores”.

Para Inzunza actualmente hay regulaciones legales que se encuentran en desuso y “que deben ser modificadas. La realidad es que nuestro país reconoció que entre los propios organismos internacionales que su forma de cumplir estos convenios es por medio de prácticas de negocio”.

Escucha la entrevista completa aquí: