Opinión
Alcalde Sharp tras rechazo al Mall Barón de Valparaíso: Proyecto fue un bochorno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con Podría Ser Peor sobre la decisión que adoptó Mall Plaza de no construir el Mall Barón en la ciudad.

Esta decisión fue adoptada luego que la Corte Suprema declarara ilegal la construcción de este recinto.


Lee también: Mall Plaza anuncia que no construirá Mall Barón: puso término a contrato con EPV

“Es una consecuencia esperable despu√©s de un fallo muy categ√≥rico y contundente de la Corte Suprema, que como yo he dicho en reiteradas ocasiones, lo que hizo fue reconocer los argumentos de hecho y de derecho de los movimientos ciudadanos que dijeron hace diez a√Īos que este proyecto infring√≠a la norma urban√≠stica y era inviable”, sostuvo Sharp.

Ante este cambio, Sharp agreg√≥ que “la decisi√≥n del grupo econ√≥mico Plaza abre un nuevo escenario en la ciudad, que yo creo que es una oportunidad para pensar en un proyecto alternativo en ese lugar”.

Adem√°s, el alcalde sostuvo que “este fue un bochorno, yo lo llam√© el Puente Cau Cau de Valpara√≠so de inicio a fin”.

En cuanto a la culpabilidad, Sharp indic√≥ que “la Municipalidad de Valpara√≠so tambi√©n jug√≥ un rol bochornoso en esta situaci√≥n. Primero otorgando un permiso de construcci√≥n ilegal que fue lo que declar√≥ la Corte Suprema y en segundo lugar produciendo en a√Īo 2006 un cambio al plan regulador ad hoc a este proyecto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/j1cu
Tendencias Ahora