El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con Podría Ser Peor sobre la decisión que adoptó Mall Plaza de no construir el Mall Barón en la ciudad.

Esta decisión fue adoptada luego que la Corte Suprema declarara ilegal la construcción de este recinto.


Lee también: Mall Plaza anuncia que no construirá Mall Barón: puso término a contrato con EPV

“Es una consecuencia esperable después de un fallo muy categórico y contundente de la Corte Suprema, que como yo he dicho en reiteradas ocasiones, lo que hizo fue reconocer los argumentos de hecho y de derecho de los movimientos ciudadanos que dijeron hace diez años que este proyecto infringía la norma urbanística y era inviable”, sostuvo Sharp.

Ante este cambio, Sharp agregó que “la decisión del grupo económico Plaza abre un nuevo escenario en la ciudad, que yo creo que es una oportunidad para pensar en un proyecto alternativo en ese lugar”.

Además, el alcalde sostuvo que “este fue un bochorno, yo lo llamé el Puente Cau Cau de Valparaíso de inicio a fin”.

En cuanto a la culpabilidad, Sharp indicó que “la Municipalidad de Valparaíso también jugó un rol bochornoso en esta situación. Primero otorgando un permiso de construcción ilegal que fue lo que declaró la Corte Suprema y en segundo lugar produciendo en año 2006 un cambio al plan regulador ad hoc a este proyecto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: