En el marco de la visita papal, se pondrá a disposición diversos recorridos en el transporte público para que las personas se puedan trasladar hasta el evento religioso.

Por lo mismo, la ministra de Transportes, Paola Tapia, aclaró los cambios y alteraciones de los recorridos del Transantiago y Metro.

“Transantiago tendrá 49 servicios nocturnos reforzados que van a permitir una frecuencia de 12 minutos”, dijo la titular de la cartera.

En ese contexto, recomendó hacer uso de las aplicaciones red Bip! a través de redes sociales.

“Esto es para que las personas sepan a qué hora viene el bus y no tengan que estar esperando tanto rato en los paraderos (…) Compromiso, 49 servicios nocturnos reforzados y 20 servicios especiales”, aseguró la ministra.

Lee también: Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa

Consultada por el Metro de Santiago, la ministra informó que la empresa pondrá a disposición desde las 02:00 hasta las 06:00 horas “un servicio especial de Metro. No va a parar en todas las estaciones, lo hará en determinadas estaciones y sólo de la Línea 1, 2 y 6“.

Además, explicó que el destino final corresponderá a la estación Toesca o Rondizzoni debido a que Parque O’Higgins se encontrará cerrado.

Desde Carabineros anunciaron cortes de tránsito, por lo que la autoridad de Transportes recomendó a las personas -que se movilizan en vehículo- no hacerlo por motivos de seguridad.

“En Iquique y en Temuco también habrá cortes de tránsito importantes, en Temuco la avenida Caupolicán estará cerrada el día en que el Papa visitará la ciudad. La Ruta 5 no estará cerrada pero tendrá un paso preferente porque una vía exclusiva va a estar para el desplazamiento del Papa y la otra vía para los vehículos de ida y regreso”, sostuvo.

Para información adicional se puede visitar el sitio papaenchile.gob.cl