Opinión
Ministra Tapia anuncia medidas para el transporte p√ļblico por visita del papa Francisco
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la visita papal, se pondr√° a disposici√≥n diversos recorridos en el transporte p√ļblico para que las personas se puedan trasladar hasta el evento religioso.

Por lo mismo, la ministra de Transportes, Paola Tapia, aclaró los cambios y alteraciones de los recorridos del Transantiago y Metro.

“Transantiago tendr√° 49 servicios nocturnos reforzados que van a permitir una frecuencia de 12 minutos”, dijo la titular de la cartera.

En ese contexto, recomendó hacer uso de las aplicaciones red Bip! a través de redes sociales.

“Esto es para que las personas sepan a qu√© hora viene el bus y no tengan que estar esperando tanto rato en los paraderos (…) Compromiso, 49 servicios nocturnos reforzados y 20 servicios especiales”, asegur√≥ la ministra.

Lee también: Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa

Consultada por el Metro de Santiago, la ministra inform√≥ que la empresa pondr√° a disposici√≥n desde las 02:00 hasta las 06:00 horas “un servicio especial de Metro. No va a parar en todas las estaciones, lo har√° en determinadas estaciones y s√≥lo de la L√≠nea 1, 2 y 6“.

Adem√°s, explic√≥ que el destino final corresponder√° a la estaci√≥n Toesca o Rondizzoni debido a que Parque O’Higgins se encontrar√° cerrado.

Desde Carabineros anunciaron cortes de tránsito, por lo que la autoridad de Transportes recomendó a las personas -que se movilizan en vehículo- no hacerlo por motivos de seguridad.

“En Iquique y en Temuco tambi√©n habr√° cortes de tr√°nsito importantes, en Temuco la avenida Caupolic√°n estar√° cerrada el d√≠a en que el Papa visitar√° la ciudad. La Ruta 5 no estar√° cerrada pero tendr√° un paso preferente porque una v√≠a exclusiva va a estar para el desplazamiento del Papa y la otra v√≠a para los veh√≠culos de ida y regreso”, sostuvo.

Para información adicional se puede visitar el sitio papaenchile.gob.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/j0q1
Tendencias Ahora