El diputado Daniel Núñez (PC) se refirió en Expreso Bío Bío al nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

“A mí me pareció que tenía que ser gente que ojalá tuviera una transparencia 100%, que no apareciera involucrado en ninguna caso cuestionable por la ciudadanía porque hoy tenemos una gran factura (…) La gente y el mundo político hoy vive en un divorcio gigantesco”, dijo el diputado.

Además, agregó que “el nombre de Andrés Zaldívar no reunía las mejores condiciones, él aparece involucrado en una investigación de la Fiscalía, aunque sea en forma colateral, pero es un hecho público donde hay una situación de tráfico de influencias, tampoco actuó con mucha transparencia cuando se le solicitaron informes de las asesorías del Senado”.

Lee también: Nominan a Andrés Zaldívar para asumir nuevo cargo desde marzo pese a derrota electoral

Por lo mismo, reiteró que no le parece un “buen nombre y por eso voté en contra del nombre de Andrés Zaldívar (…) El nombre de Andrés Zaldívar fue la propuesta que hizo el comité de senadores de la Democracia Cristiana”.

El diputado se refirió al sueldo por cada reunión y sostuvo que “es un punto a discutir. Después que se aprueban los nombres se revisa la situación de las tareas e ingreso (…) El hecho de ir a una reunió, de establecer un criterio, tiene que tener una relación con el salario pero los $2 millones seis están disparados en mi opinión. Hay que ajustarlo“.

“Debemos cuidar la imagen de los diputados, la imagen del Congreso que no pasa por un buen momento y este nombramiento no ayudan en nada, por eso manifesté mi voto en contra”, comentó.

Escucha la entrevista completa aquí: