Opinión
Exjefe de División de Educación Superior: Este proyecto resuelve el problema de inclusión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exjefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el proyecto sobre esta materia que se encuentra en el Senado.

Este proyecto de Educación Superior comenzó a discutirse el jueves 4 de enero en particular y para que esté despachado antes de fin de mes, la Comisión del Senado podría tener que sesionar durante un fin de semana.

Mart√≠nez coment√≥ que este proyecto “esencialmente lo que hace es poner al d√≠a la educaci√≥n superior en t√©rminos internacionales . En primer lugar, por el tema de la supervisi√≥n que tiene que haber sobre la calidad en el sentido de la educaci√≥n, pero tambi√©n en el sentido de la fe p√ļblica.”

“En t√©rminos de calidad de la educaci√≥n, de la formaci√≥n, Chile tiene de las mejores instituciones de Latinoam√©rica, pero tambi√©n tiene una gran cantidad de instituciones que no estaban reguladas, ni verificadas su calidad. Con esta obligaci√≥n todos pasan a este est√°ndar para recibir financiamiento p√ļblico”, agreg√≥.

El ex jefe de esta divisi√≥n sostuvo que “est√°bamos muy al debe, pero fundamentalmente yo dir√≠a que las dos leyes lo que vienen a hacer, es generar condiciones para que este pa√≠s resuelva un problema que es la inclusi√≥n de la sociedad”.

Sobre esa misma l√≠nea, agreg√≥ que “somos campeones mundiales en la segregaci√≥n y separaci√≥n entre uno y otros, ese es un problema fundamente, s√ļper dif√≠cil de resolver”.


Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/j0i7
Tendencias Ahora