Opinión
Diputado Pilowsky explica investigación por cuestionados viajes de Fuente-Alba
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jaime Pilowsky (DC), quien pidió a la Contraloría la investigación del tema, se refirió a los cuestionados viajes del general (r) Fuente-Alba que el Ejército no pudo justificar.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, sostuvo que el tema no le extra√Īa, puesto “que est√° siendo investigado por parte de la justicia militar y por el Ministerio P√ļblico por el tema de su patrimonio, y ha sali√≥ a la luz una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado por un posible sobreprecio de una aeronave que compr√≥ el Ej√©rcito mientras se desempe√Īaba”.

Lee también: La millonaria compra de un avión que abrió una nueva investigación contra Fuente-Alba

En ese contexto, agreg√≥ que “nos pareci√≥ extra√Īo el n√ļmero de viajes a la regi√≥n de Coquimbo, siendo que Coquimbo no es una regi√≥n particularmente con mucha presencia militar, en ese sentido, 30 viajes ida y vuelta a La Serena nos parec√≠a que pod√≠an haber temas y descubrimos a trav√©s del informe de Contralor√≠a es que 26 de los 30 viajes, no fueron acreditados por el Ej√©rcito”.

Asimismo, enfatiz√≥ en que “queda la duda de si estos viajes eran recreacionales o institucionales. El Ej√©rcito se√Īal√≥ que eran institucionales pero la verdad que s√≥lo acredit√≥ cuatro de manera institucional“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/izau
Tendencias Ahora