Opinión
Seremi de Salud advierte sobre peligros de objetos inflamables en celebraci√≥n de A√Īo Nuevo
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud, Carlos Aranda, entreg√≥ consejos con el objetivo de evitar accidentes tras la utilizaci√≥n de elementos correspondientes al A√Īo Nuevo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, aseguró que en el caso de las serpentinas en spray se debe tener en cuenta el rótulo del producto.

“Este producto tiene un componente que es un gas altamente inflamable, entonces todos estos productos tienen que tener un r√≥tulo, porque tiene que decir que no se puede exponer al fuego, que no se puede aplicar en las personas y que es inflamable (…) Esto no es un juguete“, asegur√≥ el seremi.

Además, agregó que los globos de luz o globos de los deseos también tendrían restricciones.

“En la pr√°ctica ha ocurrido que las personas al manipularlos, como tienen parafina, se puede derretir esta parafina y quemar a las personas que lo manipulan, pero hay una llama que es de alto riesgo de producir quemaduras o incendios (…) Estos globos no se pueden usar en la regi√≥n Metropolitana“, dijo.

Consultado por recomendaciones, el seremi explic√≥ que todos los elementos deben ser seleccionados con cuidado: m√°scaras, cotill√≥n, “las m√°scaras deben tener orificios para los ojos, para la nariz, los trajes pueden ser inflamables y todos los elementos deben tener un etiquetado en espa√Īol. Todo el cotill√≥n debe tener etiquetado en espa√Īol“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iwzh
Tendencias Ahora