El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, analizó el futuro gobierno del presidente electo Sebastián Piñera y se refirió a la nueva declaración de principios del partido.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que hay dos temas diferentes: “Uno es poder llevar como Chile Vamos el tremendo desafío de gobernar (…) Vamos a tratar de conformar, junto al presidente Piñera, un equipo de trabajo acorde a las nuevas prioridades de los chilenos”.

Consultado por el mensaje de Sebastián Piñera sobre buscar nombres y cargos que mantengan la futura línea de trabajo, el senador mencionó que “una coalición de gobierno no puede gobernar cuatro años, un plazo prudente son ocho años (…) El primer Gobierno de Piñera terminó mejor que lo que empezó. Lo importante es que hayan políticas de continuidad“.

Para Coloma las preocupaciones de la población no son “las reformas constitucionales como plantea la Nueva Mayoría, es una nueva forma de abordar la seguridad, una nueva forma de abordar las pensiones y oportunidades, y la gran gracia que tiene Chile Vamos es la unidad”.

Sobre la renovación generacional al interior del partido, Coloma explicó que “en la UDI hay cosas buenas y cosas malas, aquí no somos los mejores ni los peores del curso (…) La UDI es un partido que se caracteriza por tener los alcaldes más jóvenes, en el parlamento, en las directivas”.

Escucha la entrevista completa aquí: