En el marco de la visita del papa Francisco a Chile, Javier Peralta, el director ejecutivo de la Comisión Nacional a cargo del viaje de Jorge Bergoglio, se refirió a los preparativos, medidas de seguridad y las expectativas del evento.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que “lo más importante es prepararse anímicamente y operativamente para la visita. Estamos trabajando en los lugares donde se van a celebrar todos los encuentros masivos”.

Lee también: Gobierno anuncia aumento de dotación en pasos fronterizos por visita del papa Francisco

Consultado por la mala recepción que algunos mantienen sobre la visita del Papa, Peralta mencionó que se debe a diversos factores.

“Hay un grado importante de gente que no participó de la visita del papa Juan Pablo II porque fue hace 30 años, entonces cualquier persona menor a 30 años no sabe lo que significa una visita del Papa, en ese sentido tiene una mirada más crítica, desde los costos y no de beneficios“, expresó.

Sobre las estructuras a utilizar, comentó que “estamos viendo el montaje de los altares de las tres misas, la preparación de los terrenos para que lleguen los peregrinos y el proceso de distribución de las entradas gratuitas para poder asistir a estas actividades”.

Para la visita se espera un aproximado de 4 mil 500 metros cuadrados de altares, por lo mismo, Peralta aclaró que en dichas estructuras el “Papa va acompañado por obispos tanto chilenos como extranjeros que también vienen a participar de los encuentros, tenemos obispos que vienen de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia”.

En el caso de Santiago, el director explicó que vienen sacerdotes “a concelebrar la misa, en Santiago hablamos de 700 al menos que estarán sobre el escenario y a eso se suma el coro y los músicos”.

Escucha la entrevista completa aquí: