El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, se refirió a la Alerta Roja declarada para la zona de Chépica por los incendios forestales y al historial de siniestros que ha afectado al sector.

En conversación con Podría Ser Peor, sostuvo que respecto a estas emergencias “hemos estado desde el minuto que criticamos el actuar del Gobierno en el verano pasado (…) Yo estaba del día uno de los incendios, en Santa Cruz parte el gran desastre y afectó a siete comunas de la provincia de Colchagua”.

Lee también: Detienen a trabajador acusado de iniciar incendio forestal en Santo Domingo

Además, agregó que “siempre se supo que estos incendios eran provocados por el hombre, porque era muy complejo que un incendio partiera en una zona distinta de donde se dio (…) Aquí hay gente inescrupulosa, nos dimos cuenta de que hay cosas que no tienen explicación”.

Para el alcalde muchos voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf fueron ignorados cuando comenzaron las emergencias forestales.

“Hoy estamos en una alerta momentánea, presente, activa, hoy hay muchos incendios en la región de O’Higgins y si no se mira con autocrítica se van a seguir cometiendo los mismos errores“, aseguró Arévalo.

Escucha la entrevista completa aquí: