Opinión
Director del Sernac por nuevo caso La Polar: No daba crédito de que ocurriera otra vez
Publicado por: Cristóbal Torres
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El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Mu√Īoz, se refiri√≥ a la nueva demanda de La Polar por refinanciamiento no informado en cambio de tarjeta de cr√©dito.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, el director explic√≥ que desde principios de a√Īo se investig√≥ este caso.

“Nos hemos tomado un tiempo largo, porque cuando primero lo vimos yo la verdad no daba mucho cr√©dito de que pudiera ocurrir otra vez con la misma empresa, tomando en cuenta el gran esc√°ndalo que incluso termin√≥ con los encargados pasando tiempo en la c√°rcel”, asegur√≥ Mu√Īoz.

Por lo anterior, agreg√≥ que “luego de hacer la larga investigaci√≥n, nos dimos cuenta que al momento de hacer este traspaso los consumidores no ten√≠an informaci√≥n verdadera y oportuna respecto a lo que significaba“.

Mu√Īoz explic√≥ que se presentaba un defecto en la informaci√≥n comercial y un “defecto en la forma en que se contrata, porque una cosa es que uno ponga el dedito. Uno podr√≠a poner el dedito siempre y cuando a uno le expliquen todas las condiciones y le entregan la copia del contrato”, sostuvo.

“Muchos consumidores no ten√≠an esa informaci√≥n y finalmente revisando los contratos nos encontramos con cl√°usulas abusivas“, coment√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iso5
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