El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió a la nueva demanda de La Polar por refinanciamiento no informado en cambio de tarjeta de crédito.

En entrevista con Podría Ser Peor, el director explicó que desde principios de año se investigó este caso.

“Nos hemos tomado un tiempo largo, porque cuando primero lo vimos yo la verdad no daba mucho crédito de que pudiera ocurrir otra vez con la misma empresa, tomando en cuenta el gran escándalo que incluso terminó con los encargados pasando tiempo en la cárcel”, aseguró Muñoz.

Por lo anterior, agregó que “luego de hacer la larga investigación, nos dimos cuenta que al momento de hacer este traspaso los consumidores no tenían información verdadera y oportuna respecto a lo que significaba“.

Muñoz explicó que se presentaba un defecto en la información comercial y un “defecto en la forma en que se contrata, porque una cosa es que uno ponga el dedito. Uno podría poner el dedito siempre y cuando a uno le expliquen todas las condiciones y le entregan la copia del contrato”, sostuvo.

“Muchos consumidores no tenían esa información y finalmente revisando los contratos nos encontramos con cláusulas abusivas“, comentó.

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