Opinión
Representantes de pymes de Atacama apuntan sus dardos a InterChile por falta de pagos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes de la pymes de Atacama, Jaime Pereira y Juan Carlos Cabrera, se refirieron al caso de la empresa InterChile, que hasta el momento es acusada de contratar diversas empresas que estafarían a pymes de dicha región y otras del país.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, indicaron que este tema “lo queremos hacer p√ļblico para que otros empresarios no caigan en el juego de trabajar con estas empresas que no les van a pagar nunca sus servicios”.

Lee también: Acusan crisis en Vallenar por paralización en obras eléctricas a cargo de InterChile

“Hoy tenemos personas que est√°n en Vallenar que a√ļn no se le termina de pagar su sueldo, su finiquito y queremos alertar a la poblaci√≥n”, aseguraron.

Por lo mismo, explicaron que InterChile es la empresa que mantiene la concesión de la carretera eléctrica de manera indefinida.

InterChile hoy no se responsabiliza por las deudas que dejan las empresas contratistas que hacen la carretera el√©ctrica, eso es lo que estamos reclamando y estamos conversando con el Ministerio de Energ√≠a para pedir ayuda (…) Son m√°s de 130 empresas las afectadas por este tema“, mencionaron.

Escucha la entrevista completa aquí:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/is9m
Tendencias Ahora