Ayer se vivió el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta que se realizará este domingo 17 de diciembre. El analista político, Marco Moreno, y el periodista de La Radio, Néstos Aburto, dieron sus opiniones de lo que ocurrió en esta instancia en el Expreso Bío Bío.

Respecto al público que podría haber estado viendo el debate, Moreno sostuvo que “le estaban hablando a ese votante que quizás no estaba viendo el debate. Tengo la impresión que mucha gente que lo estaba viendo, somos los que consumimos debate y que podemos tener nuestra decisión tomada”.

Lee también: Guillier y Piñera se enfrentaron en último debate presidencial antes del balotaje

Moreno agregó que “estamos hablando de qué es lo que va a primar, cuál es el elemento más importante para tomar la decisión, alguien que garantice de alguna manera el funcionamiento de la economía o que efectivamente los votantes, los chilenos quieren mantener crecimiento pero con algunos cambios y reformas importantes”.

Sobre la opinión que le dejaron los candidatos sostuvo que “ellos tenían la cuña preparada, la cuña aprendida, decían lo que ya hemos escuchado. Por eso yo digo que buscan el votante de centro, porque de alguna manera no había grandes diferencias, sólo el componente ideológico uno podría decir, pero tanta diferencia no observé en temas de educación o pensión”.

Bajo esa misma línea, Moreno agregó que “cuál es el elemento diferenciador que va a llevar a la gente a toma su decisión el domingo, creo que es sola y pura subjetividad”.

Escucha el análisis completo a continuación: