Opinión
Rubilar: Llama la atenci√≥n que Guillier levante la voz por algo que pas√≥ hace cuatro a√Īos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Karla Rubilar se refirió al dictamen de Contraloría que informó irregularidades en el Hospital San José por la eliminación de 30 mil pacientes de las listas de espera. Además, apuntó sus dardos al candidato Alejandro Guillier.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, sostuvo que frente a “una situaci√≥n que no debi√≥ pasar, que fue que m√©dicos generales atendieran a pacientes de la lista de espera en vez de especialistas y con esa atenci√≥n se hubiera sacado a las personas de la lista de espera, se tomaron las medidas judiciales y la renuncia del director del San Jos√©“.

En ese sentido, agreg√≥ que llama “profundamente la atenci√≥n que hoy el candidato Guillier levante la voz por algo que pas√≥ hace cuatro a√Īos y no le hemos escuchado palabras respecto a la situaci√≥n actual que est√°n viviendo los chilenos en su gobierno, con m√°s de 2 millones de personas en lista de espera, con graves problemas en control de VIH y graves retrocesos en materia de hospitales”.

Por lo mismo, enfatiz√≥ en que “me llama la atenci√≥n que √©l no comente lo que est√° pasando con un informe de auditor√≠a de 23 hospitales que fue entregado en agosto de este a√Īo y que se refiere a graves problemas de esto mismo”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/irb6
Tendencias Ahora