Opinión


"No es la palabra más adecuada": así opinó Morel por dichos de Piñera sobre transgéneros

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cecilia Morel, exprimera dama y esposa del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, estuvo en el programa Expreso Bío Bío conversando sobre la campaña de segunda vuelta, su rol y los últimos dichos de Piñera.

Morel conversó sobre el tema del rol de la primera dama, donde señaló que “primero no es un cargo, es una imagen por así decirlo”. Luego agregó que “es un rol que cada persona lo asume con sus características”.

En tanto, sobre la participación de Lucía Hiriart como primera dama, sostuvo que “lamento que hayan habido problemas de corrupción si es que lo han habido, si se están investigando, o los que se hayan comprobado, pero ella cumplió una función para esa época que fue crear muchos voluntariados que la verdad que, aunque se ridiculizan, hicieron un gran labor”.

La exprimera dama también se refirió a los avances que se realizaron en el mandato de Piñera sobre violencia de género, sin embargo, señaló que “siento que falta mucho para mantener separado al agresor de la víctima, creo que es es el punto más delicado de cómo puede ser que todavía existan femicidios, que en muchos casos habían sido personas que ya fueron denunciadas por violencia con orden de mantenerse alejada y sucede el caso”.

Además tuvo palabras para referirse a los dichos de Sebastián Piñera en el debate radial, donde el candidato señaló que “muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad” a lo que Morel sostuvo que “las redes y los medios amplifican. Yo creo que todos entendemos lo que quiso decir, que no todos los casos que sienten esta confusión o no entienden qué es lo que les está sucediendo, son casos que van, como todos los seres humanos, vamos desarrollando y vamos creciendo y a veces, según la literatura, algunos se consolidan y otros no”.

Morel agregó que “no es la palabra más adecuada, pero tampoco creo que hay que hacer de esto un show y toda una explosión porque todos entendemos lo que él quiso decir”.

En tanto sobre las preguntas de la eliminación de la ley de despenalización de la interrupción del embarazo sostuvo que “no está en el programa, él jamás lo ha afirmado. Él lo único que ha dicho es que vamos a fortalecer el acompañamiento de la mujer”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya e Ignacio Lira a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados