Opinión
Subsecretario del Trabajo y derecho a voto: Si el empleador no da permiso arriesga multa
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, puntualizó sobre el derecho a sufragio de los trabajadores en estas elecciones y se refirió a la apertura y cierre del comercio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que el motivo de que las elecciones se realicen un día domingo es para facilitar el acceso de los trabajadores a los locales de votación.

“Sin embargo, hay trabajadores que trabajan el domingo, el comercio, los restaurantes, servicios de utilidad p√ļblica, periodistas, les toca trabajar los d√≠as domingos”, dijo.

Asimismo, aclar√≥ que existen reglas para dichas personas. “Primero, los trabajadores del comercio pueden trabajar este d√≠a de elecciones siempre y cuando no se desempe√Īen en mall o centros comerciales del tipo. Los supermercados en el mall no pueden abrir, si est√° fuera del mall, puede abrir”, explic√≥ el subsecretario.

Por lo mismo, enfatiz√≥ en que el empleador debe por obligaci√≥n entregarle un permiso de dos horas al trabajador para que pueda votar. “Si no lo hace, arriesga multa (…) Empleadores y trabajadores pueden acordar el tiempo para votar”, acot√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora