Opinión
Meteorología explica altas temperaturas pronosticadas desde hoy en la zona central
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, explicó las altas temperaturas que se esperan en sectores del país durante los próximos días.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Torres sostuvo que al interior de la zona central se esperan de 30¬ļC a 31¬ļC hasta el d√≠a domingo.

“Es un flujo en superficie que viene de la cordillera, que es el flujo c√°lido que va a desde el este al oeste del interior hacia el oc√©ano, y ese flujo es c√°lido y aumenta la temperatura de superficie, por eso se van a producir estas altas temperaturas”, dijo.

En ese sentido, destac√≥ que el d√≠a m√°s caluroso ser√≠a el s√°bado, debido a que habr√≠an temperaturas cercanas a los 31¬ļC.

“El domingo van a descender levemente a temperaturas entre 29¬ļC y 30¬ļC, pero a partir del lunes las temperaturas deber√≠an retornar a los 27¬ļC o 28¬ļC“, mencion√≥.

Consultado por temperaturas que no corresponder√≠an a la fecha, se√Īal√≥ que “la primevera todos los a√Īos es as√≠, muy cambiante, con temperaturas que en algunos d√≠as han estado muy altas, otros d√≠as son muy fr√≠os, el chubasco t√≠pico en sectores precordilleranos y altos. Eso es caracter√≠stico de esta √©poca del a√Īo”.

Por lo mismo, enfatiz√≥ que es probable que la presencia de chubascos contin√ļe en lo que queda de a√Īo.

El meteor√≥logo reiter√≥ que en la Cuarta Regi√≥n las temperaturas estar√°n entre los 31¬ļC y 33¬ļC en los sectores interiores y en la Quinta Regi√≥n, en sectores c√°lidos, los term√≥metros alcanzar√≠an los 32¬ļC y 33¬ļC. En la regi√≥n Metropolitana se esperan 28¬ļC y 31¬ļC.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/igfg
Tendencias Ahora