El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, explicó las altas temperaturas que se esperan en sectores del país durante los próximos días.

En conversación con Expreso Bío Bío, Torres sostuvo que al interior de la zona central se esperan de 30ºC a 31ºC hasta el día domingo.

“Es un flujo en superficie que viene de la cordillera, que es el flujo cálido que va a desde el este al oeste del interior hacia el océano, y ese flujo es cálido y aumenta la temperatura de superficie, por eso se van a producir estas altas temperaturas”, dijo.

En ese sentido, destacó que el día más caluroso sería el sábado, debido a que habrían temperaturas cercanas a los 31ºC.

“El domingo van a descender levemente a temperaturas entre 29ºC y 30ºC, pero a partir del lunes las temperaturas deberían retornar a los 27ºC o 28ºC“, mencionó.

Consultado por temperaturas que no corresponderían a la fecha, señaló que “la primevera todos los años es así, muy cambiante, con temperaturas que en algunos días han estado muy altas, otros días son muy fríos, el chubasco típico en sectores precordilleranos y altos. Eso es característico de esta época del año”.

Por lo mismo, enfatizó que es probable que la presencia de chubascos continúe en lo que queda de año.

El meteorólogo reiteró que en la Cuarta Región las temperaturas estarán entre los 31ºC y 33ºC en los sectores interiores y en la Quinta Región, en sectores cálidos, los termómetros alcanzarían los 32ºC y 33ºC. En la región Metropolitana se esperan 28ºC y 31ºC.

Escucha la entrevista completa aquí: