Este lunes en horas de la tarde se perdió en la comuna de Santiago una niña china de aproximadamente 15 años. El caso fue dado a conocer luego que una taxista identificada como Patricia Barraza, llamara al programa Podría Ser Peor minutos después de prestarle ayuda.

Entre los hechos registrados a raíz del caso, una vez que Barraza logró subir a la menor a su vehículo, junto a un grupo de colegas comenzaron la búsqueda de sus padres a través de diferentes entidades, entre ellas, el Consulado chino.

A pesar de que la menor no hablaba castellano y hubo serios problemas de comunicación, el esfuerzo de la mujer dio frutos y logró reunir a la niña con sus padres.

En conversación con Podría Ser Peor este martes, Barraza se refirió a su acción y comentó que todo se originó a la hora de almuerzo, donde ella y unos colegas llegaron hasta un restaurante chino, lugar donde se encontraba la niña.

“El dueño del local me pidió que la llevara a Patronato, resulta que yo pensé que era familiar y dije que la voy a llevar, y llevé a la chiquitita a Patronato y cuando llegamos allá le dije que dónde la dejaba y se puso a llorar y que no sabía el lugar en el que estaba”, dijo.

Tras lo ocurrido, Barraza expresó que se contactó con colegas miembros de la frecuencia para actuar lo más rápido posible.

Teníamos que actuar rápido porque ya era tarde y no la podíamos dejar tirada tampoco, llamamos al restaurante y el dueño nos explicó que no la conocía, que él sólo realizó la buena acción de entregarle plata para comprar, pero la niña buscaba el local de los padres y la niña quería llegar ahí”, explicó.

Escucha la entrevista completa aquí: