En el marco del debate presidencial de este lunes organizado por Anatel, que contó con la presencia de los ocho candidatos a La Moneda, el analista político, Marco Moreno, sostuvo en Expreso Bío Bío que el formato no sería el más adecuado para entregar un mensaje profundo a la ciudadanía debido al número de presidenciables que se presentó.

“No te permite profundizar en los temas de verdad cuando tienes ocho candidatos, cuando la mitad de los candidatos lo que hacen ahí es aportar un poquito más al programa de televisión (…) Yo creo que el debate lo que hizo fue confirmar al llamado votante probable“, dijo.

En ese sentido, Moreno enfatizó en que las personas que vieron el debate lo hicieron para confirmar a su candidato.

La entrevista a cada uno de ellos me pareció un exceso. Hubo preguntas interesantes para profundizar”, acotó el analista.

Al ser consultado por las propuestas de los candidatos, indicó que “ninguno arriesgó mucho, todos se mantuvieron en los mismos temas que se han mantenido, el único que se salió del libreto fue ME-O que fue particularmente duro con Guillier a propósito de una frase del diputado Meza”.

Escucha la entrevista completa aquí: