Opinión
José Antonio Kast: "En el margen de error estoy empatado con Beatriz Sánchez"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidenciable independiente, José Antonio Kast, se refirió al proceso de elecciones que vive el país y apuntó dardos a sus contrincantes.

En conversación con Expreso Bío Bío, enfatizó ser un defensor de la vida, del matrimonio entre un hombre y una mujer y la libertad para educar. En ese sentido, criticó la candidatura de Alejandro Guillier.

“Uno puede entrar a conversar si es mejor m√°s o menos impuestos, yo soy partidario de menos impuestos, uno puede conversar si el transporte p√ļblico es bueno como est√° ahora o antes, yo soy partidario de un sistema con m√°s participaci√≥n de las personas empresarios que este sistema con cinco sociedades”, dijo.

Respecto a su contrincante, asegur√≥ mantener cuestionamientos serios. “Esta es la constante subida de hacer una cosa y otra. √Čl dijo ‘yo no voy a elecci√≥n si no hay primarias’ y ah√≠ lo tenemos, √©l dec√≠a, ‘voy a subir los impuestos’, pero √©l tiene una sociedad de personas para boletear a un canal de televisi√≥n, que no es ilegal, pero es una formula establecida”, explic√≥ el candidato.

Por lo mismo, a Kast le resulta curioso que Guillier “pague como sociedad y el resto de las personas pague como persona natural. La mayor√≠a de los periodistas pagan como persona natural“.

Sobre las cifras reflejadas en las encuestas, el presidenciable se mostró convencido de una segunda vuelta.

“Yo digo que hoy estoy empatado con Beatriz S√°nchez, porque ella est√° entre el 11% o 12%, a m√≠ la Cadem me da 5% y cuando Cadem da 5% yo digo tengo 10%. En el margen de error estoy empatado con Beatriz S√°nchez“, indic√≥.

Asimismo, apunt√≥ que “si Cadem sincerara los n√ļmeros y mostrara lo que tengo realmente que es alrededor de 10%, estar√≠a empatado con Beatriz S√°nchez, me quedan tres semanas para alcanzar a Guillier que est√° bajando”.

Kast aseguró que este jueves presentará una solicitud al Servel con el objetivo de indagar el origen de las firmas de Guillier.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/ieg3
Tendencias Ahora