En pleno Halloween y con la intención de que la ciudadanía conozca parte de la historia del país, el Cementerio General de Santiago realiza visitas guiadas coordinadas por el historiador, Roberto Lazcano.

En conversación con Expreso Bío Bío, el historiador explicó que hace 20 años se hacen visitas guiadas, pero con el significado que tiene Halloween, los tour nocturnos habrían aumentado considerablemente.

“En esta fecha asisten especialmente al tour nocturno que es lo que más les llama la atención. Pero de todas formas, al tour nocturno tenemos asistencia regularmente durante el año“, dijo.

Al ser consultado por el público que asiste al cementerio, el coordinador indicó que actualmente se encuentran disponibles tres tipos de tour: uno popular, histórico y otro de disidente.

“Hay personas que están interesadas en la historia del cementerio y sus orígenes, hay otros que se interesan en saber la historia de los no católicos y otros en las leyendas”, aseguró.

El historiador expresó que cada visita tiene una duración de 90 minutos y recomendó que jóvenes de 17 años vayan acompañados de adultos. Mayor información se puede encontrar en el sitio tournocturno.cl.

Escucha la entrevista completa aquí: