El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez Molina, se refirió a la ordenanza municipal de Antofagasta que multará con $250 mil a personas en situación de calle.

En entrevista con Podría Ser Peor, sostuvo que se trataría de algo sorprendente en tiempos donde se apela a una sociedad inclusiva. Además, acotó que se debe preguntar si se trataría de un decreto con parámetros claros, puesto que “se ha tenido que dar muchas explicación, y es porque a nuestro juicio está mal realizado el decreto”, dijo.

Lee también: Ordenanza municipal de Antofagasta multará con $250 mil a gente en situación de calle

Cómo explicamos que una persona en situación de calle que no tiene dónde dormir, dónde comer, deba pagar $250 mil, es algo irrisorio (…) Nosotros apelamos a que cómo nos hacemos cargo en la región de Antofagasta”, indicó.

Al ser consultado por soluciones comunitarias, explicó que “hemos trabajado con distintas comunas, en centros temporales de superación que es entregar herramientas para que esa persona pueda salir de la calle”.

Respecto a conversaciones con la alcaldesa Karen Rojo, el subsecretario señaló que “la seremi de desarrollo social ha mantenido contacto (…) Lo que nosotros queremos es convocar a que este debate sirva para ver cómo nos hacemos cargo de las personas en situación de calle. Lo que nosotros queremos es proteger a la vida humana“, expresó.

Escucha la entrevista completa aquí: