El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se refirió, entre temas de seguridad pública, a la entrega de información del Senado en el marco de las asesorías parlamentarias, la que consideró como “insuficiente”.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que “el Senado nos mandó una información que no es toda la que solicitamos y obviamente que vamos a pedir más información (…) La información que recibimos es insuficiente ni es toda la que requerimos“.

Respecto a seguridad pública y al ser consultado por el trabajo en equipo para mitigar episodios delictivos, mencionó que debe haber un desempeño mutuo entre las policías y la Fiscalía.

“Lo que es prevención, ese tema le corresponde a Carabineros y lo que es reactivo, esa parte concentra los esfuerzos de Carabineros, PDI y Fiscalía”, dijo.

Por lo mismo, agregó que la tecnología para prevenir delitos “está, que muchas veces se ocupa pero en muchos otros delitos, debido a la cantidad de hechos que ocurren, probablemente no existe la capacidad de cobertura”.

No obstante, el fiscal consideró que la prisión preventiva no debiera ser modificada.

“No es que necesariamente una persona que está presa sea ‘inocente’, la absolución significa que no se logró acreditar su culpabilidad, pero a lo mejor la persona fue, pero las pruebas no fueron suficientes”, expresó.

Escucha la entrevista completa aquí: