El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz Lamartine, se refirió a las nuevas facultades de la entidad luego de que se aprobara la ley que fortalece precisamente al organismo.

En conversación con Expreso Bío Bío, mencionó que entre los cambios se encuentra una infracción para las empresas que no respondan los reclamos de sus clientes y la fiscalización por parte de la misma entidad.

“Hoy día la gente viene a nuestras oficinas y ya asume que nosotros podemos fiscalizar porque es lógico. La ley nos entrega a nosotros el rol de vigilar el cumplimiento de la ley. Hacia futuro se va a terminar esta anomalía de que no podamos fiscalizar y vamos a estar desplegados en terreno”, dijo.

Al ser consultado por los dichos del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, que calificó de “peligroso” entregar facultades a los organismos, Muñoz expresó que “el único peligro es para los que abusan, porque ahora vamos a tener más facultades para encontrarlos y darles castigo (…) Yo creo que aquí las facultades del proyecto de ley están bastante reguladas”.

Escucha la entrevista completa aquí: