Opinión
Ministra Tapia y Línea 6 de Metro: Es una demostración de que cumplimos los compromisos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se mostró convencida respecto a las ventajas que podría traer para los capitalinos la nueva Línea 6 de Metro.

En una semana marcada por fallas del sistema actual y anuncios de inauguraci√≥n del nuevo servicio, coment√≥ que uno de los puntos m√°s importantes es que va a “descongestionar en buena parte la L√≠nea 1, la L√≠nea 2, la L√≠nea 5”.

Además, en conversación con Expreso Bío Bío, explicó algunas de sus características.

“Tiene diez estaciones, cinco de las cuales la mitad conectan o con una l√≠nea de Metro o con el MetroTren Nos”, dijo.

Por lo mismo, agregó que la futura Línea 6 corresponde a un esfuerzo del Gobierno por mejorar la calidad del servicio de transportes en Santiago y regiones.

Esta es una demostraci√≥n de que estamos cumpliendo los compromisos, el 2 de noviembre es la fecha en que los vecinos desde Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, pasando por √Ďu√Īoa, Providencia, van a poder verse beneficiados por esta nueva l√≠nea de Metro (…) M√°s de un mill√≥n de personas ser√°n beneficiadas“, asegur√≥ la titular de la cartera.

La ministra indic√≥ que hace 12 a√Īos que no se inauguraba una nueva l√≠nea de Metro, por lo que acot√≥ que los usuarios podr√≠an apreciar un sistema con est√°ndares mundiales.

“Esta l√≠nea va integrando oportunidades y mejoras en la calidad de vida de las personas con tecnolog√≠a autom√°tica (…) Tenemos carros que se conducen de manera autom√°tica y puertas de seguridad en el and√©n”, expres√≥.

Para la ministra resulta de total importancia cambiar la percepci√≥n del sistema de transportes capitalino, por lo que indic√≥ que “el Transantiago debiera dejar de ser una bandera pol√≠tica de un sector u otro y deber√≠a unirnos por una soluci√≥n”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora