El abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, se refirió al fallo unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que dejó en libertad a los 11 acusados por el crimen del matrimonio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que se trataría de un veredicto inesperado debido a que estimaban un procedimiento distinto en relación al proceso.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

“Un pronunciamiento más de fondo lo vamos a poder dar sólo cuando tengamos conocimiento de la sentencia propiamente tal, cuestión que va a ocurrir el 14 de noviembre (…) De los antecedentes, queda claro que al tribunal el testigo delator no mintió“, dijo el abogado.

En ese sentido, agregó que el tribunal actuó producto de que no había pruebas que sustentaran el relato.

Lo que si lamentamos mucho, es que no se haya tenido en consideración la calificación terrorista y lo digo porque me parece que los hechos ocurridos la madrugada del 4 de enero de 2013, no pueden ser considerados como delito de incendio con resultado de muerte”, aseguró.

Para Tenorio existe un claro problema de interpretación de la norma por parte de los jueces, por lo que comentó que en el país “si un hecho como ese no es terrorismo, la verdad no sé qué pudiese ser terrorismo“.

Escucha la entrevista completa aquí: