El senador independiente, Pedro Araya, se refirió al proyecto de capitalización para TVN que será votado este miércoles en el Senado.

En conversación con Podría Ser Peor, expresó que actualmente hay reparos por el proyecto debido a que no habría una definición clara sobre el modelo de televisión y se desconocería la manera de fortalecer los centros regionales.

“Lo anterior va de la mano con la creación del canal cultural, que se pide clarificar a lo menos los contenidos que va a tener el canal cultural, tipo de programación, entre otras cosas”, dijo.

Además, agregó que otro de los problemas consta de que el fisco no ha realizado una inyección de recursos.

“Hoy esto choca con lo que pidió la presidenta de poder crear una segunda señal de TVN que sea netamente un canal cultural (…) Eso ha sido parte importante de la discusión que hemos tenido. Estamos todos claros que este proyecto lo que busca es salvar financieramente a TVN, pero tiene que existir una definición de qué es lo que queremos para los próximos años”, explicó.

Entre los puntos a abordar para una solución concreta de la crisis, el senador aseguró que el financiamiento tiene que ir de la mano con un equipo capacitado con el fin de impulsar el canal.

Escucha la entrevista completa aquí: