Opinión
Beatriz S√°nchez: "Estoy haciendo todo lo posible para pasar a segunda vuelta"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, explic√≥, entre otras cosas, su programa de gobierno denominado “El programa de muchos”, que dio a conocer el s√°bado pasado en una actividad p√ļblica y que aborda pensiones, salud, empleo, descentralizaci√≥n y educaci√≥n.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que el programa se estructuró tomando en cuenta lo que opina la ciudadanía y a su vez, lo que la misma presidenciable a logrado ver en las calles.

“Por lo menos para m√≠, en el momento de iniciar esta candidatura presidencial, creo que una de las cosas que m√°s me entusiasm√≥ fue hacer un programa lo m√°s participativo posible en un pa√≠s donde la participaci√≥n es dif√≠cil”, dijo.

Lee también: Beatriz Sánchez presenta su programa de Gobierno llamando a otros a transparentar costos

Por lo mismo, coment√≥ que el proceso para llevar a cabo “El programa de muchos” no fue tarea sencilla, debido a que involucrar a un grupo grande de personas y llegar a acuerdos, en primera instancia, resultar√≠a complejo.

“Desde el inicio como Frente Amplio nos hicimos bastantes preguntas complejas, por ejemplo, qu√© pasar√≠a si el programa termina diciendo cosas complejas que nosotros como Frente Amplio no pensamos. Esa fue una discusi√≥n interna bien dura”, expres√≥ S√°nchez.

Al ser consultada por una posible segunda vuelta, aclaró que se debe ir por partes.

“Yo creo que hay que ir por partes, juguemos la semifinal, despu√©s vemos que pasa en la final. Yo estoy haciendo todo lo posible para pasar a segunda vuelta y la convicci√≥n que tenemos es que mientras m√°s gente vote, pasamos a segunda vuelta”, coment√≥.

Respecto a los puntos que aborda el programa, Sánchez acotó que los temas que más les preocupa a las personas corresponden a salud, pensiones y educación superior.

“Lo que pasa con educaci√≥n superior afecta a la clase media directamente porque no tiene alternativa para educar a los hijos”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/ibo0
Tendencias Ahora