Opinión
Matías Walker (DC) y elecciones: "Esperamos que nuestra candidata pase a segunda vuelta"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Matías Walker, se refirió al proceso de elecciones presidenciales que vive el país y en ese contexto, puntualizó sobre los dichos de la carta a La Moneda del partido, Carolina Goic, respecto a restaurar el voto obligatorio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que sería una buena medida debido a que una inscripción automática no necesariamente representa un alza de votantes. Además, respaldó el llamado a voto por parte del Gobierno.

Lee tambi√©n: Gobierno lanza campa√Īa para que personas acudan a votar en las elecciones de noviembre

Encuentro incre√≠ble que la oposici√≥n pueda criticar a un gobierno que llame a votar, a participar, a ejercer el derecho que ganamos derrotando a una dictadura, ac√° hay j√≥venes que perdieron la vida por recuperar la democracia, obviamente que un gobierno debe generar las condiciones para que la gente participe. Lo encuentro ins√≥lito”, dijo Walker.

En esa l√≠nea, el diputado calific√≥ el sistema electoral binominal como un “tongo”, puesto que asegur√≥ se tratar√≠a de elecciones entre candidatos de derecha e izquierda.

“La gente dec√≠a para qu√© voy a votar si se elegir√° a un candidato de la derecha y otro candidato de la Concertaci√≥n que era antiguamente, mientras que ahora la gente tienes m√°s opciones de ir a votar (…) Yo creo que no hay mejor primaria que la primera vuelta y el llamado que estamos haciendo puerta a puerta”, expres√≥.

Al ser consultado por una segunda vuelta, aclar√≥ que ser√≠a una falta de respeto para la ciudadan√≠a “tener conversaciones con candidatos con los cuales competimos, pero esas conversaciones no se han verificado porque entendemos que cualquier definici√≥n es despu√©s de la primera vuelta”.

Adem√°s, agreg√≥ que “nosotros esperamos que Carolina Goic pase a segunda vuelta, yo coincido con varios analistas en que ella ser√° la gran sorpresa en estas elecciones, as√≠ como la encuesta Cadem se equivoc√≥ rotundamente en las elecciones primarias (…) Estoy seguro que las encuestas se volver√°n a equivocar el 19 de noviembre, pero esperamos que pase nuestra candidata a segunda vuelta”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora