La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, explicó parte de su programa de gobierno y sus impresiones desde que asumió el desafío de la carrera a La Moneda. Entre sus dichos, se refirió en reiteradas ocasiones a su contrincante Sebastián Piñera, donde enfatizó que iniciativas impulsadas por el equipo de la DC fueron reconocidas por la carta de Chile Vamos.

En entrevista con Podría Ser Peor, Goic sostuvo que ve a Piñera “tratando de adueñarse de un discurso que no es lo que hoy día está representando, lo veo más cercano a la derecha más conservadora. Y lo entiendo. Ahí tiene su competencia”.

Al ser consultada sobre los “guiños” de Piñera hacia el votante DC, la candidata dijo que “a mí me causa mucha gracia. Ayer estuvimos en Enade y Sebastián Piñera partió haciendo un reconocimiento de lo que habíamos hecho en los tiempos de Concertación, en los 20 años después de recuperar la democracia, yo estaba con Alejandro Foxley que fue el ministro de Hacienda, probablemente el mejor que hemos tenido, fue un tiempo en que el país creció, que superamos la pobreza y eso lo hicimos nosotros”.

A su vez, la candidata se refirió a las reacciones de Alejandro Guillier cuando se pronunció sobre San Ramón.

Habló como si uno estuviera estigmatizando a la gente de San Ramón (…) Aquí no hay nada que temer, a mí me sorprendió la reacción. No confundamos las cosas, hoy enfrentamos una situación distinta en política, no se pueden generar acuerdos entre cuatro paredes”, mencionó la presidenciable.

Tras su visita a La Legua, Goic comentó que uno de los objetivos es combatir la delincuencia para poder mantener abiertos los establecimientos educacionales con el fin de que los alumnos puedan disfrutar. En esta línea, sostuvo que planea dividir el Ministerio del Interior con Seguridad Pública.

“Tenemos que tener una seguridad pública robusta, de prevención, recuperar los espacios y actuar a tiempo”, dijo.

Respecto a los planes de salud que plantea el equipo de la candidata de la DC, tildó de “sorprendente” que Piñera los destacara. “Eso habla bien, las buenas ideas se deben copiar (…) Si es una buena idea bienvenida sea que la repliquen”, sostuvo.

Consultada por las pensiones, Goic indicó que “terminar con el actual sistema es difícil. Uno tiene que dar pasos que nos permitan avanzar y eso es lo que hay en este proyecto, hay que aliviar la carga a los adultos mayores”.

Asimismo, agregó que otra de sus propuestas contempla la rebaja del transporte público para los adultos mayores.

“Nosotros como país estamos muy atrasados respecto a temas de adulto mayor y cuando tenemos la posibilidad de estar a cargo le dije a mi equipo que hiciéramos un programa”, acotó.

A raíz de los últimos episodios delictivos originados en La Legua, la candidata expresó que “lo que necesitamos es una unidad especializada de actuación rápida, que vaya rotando. Nosotros avanzamos en la agenda corta antidelincuencia y lo más importante es la prevención, planteamos una propuesta en educación y priorizamos la educación técnica y que los jóvenes aprendan en las empresas”.

Escucha la entrevista completa aquí: