El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, se refirió a la movilización del sector público coordinada para este martes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Maturana sostuvo que convocar un paro y suspenderlo días antes representaría una situación compleja debido a temas logísticos y “molestias con nuestra propia dirigencia, porque no se esperaba que hubiera ocurrido esto aunque el Gobierno hubiera llamado a negociar”.

Por lo anterior, explicó que la suspensión del paro no ayudaría al sindicato a tener un respaldo sólido.

Para Maturana lo central es conseguir un reajuste “decente” para los funcionarios del sector público y en esa línea, aclaró que “la cifra no debe alejarse mucho del 6% nominal que pedimos nosotros y obviamente, el cambio de gabinete del Gobierno nos genera una expectativa muy distinta”.

El presidente de la Confusam expresó que las intenciones con el Gobierno siempre fueron negociar, no obstante, acotó que “con o sin elecciones al Gobierno le encanta negociar bajo presión. Ellos saben que tienen el manejo legal, político, económico, por lo tanto, se sienten con todas las condiciones para imponer las reglas del juego”.

Escucha la entrevista completa aquí: