El analista político Marco Moreno, se refirió al proceso de elecciones presidenciales y aseguró que a cuatro domingos de que ocurra, aún no se lograría percibir un ambiente electoral.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que a pesar de que exista un publico interesado en sufragar bajo un contexto de voto voluntario, “llama la atención la falta de palomas (…) Los candidatos tampoco han querido hacer mucha campaña”.

Moreno vinculó los hechos con los últimos resultados de la encuesta Cadem. Sobre esto, comentó que los porcentajes de los candidatos no representarían cambios importantes.

“Piñera bajó dos puntos, Guillier uno, Sánchez otro, pero eso es en el margen, esta es una encuesta de 1400 casos, 700 dicen que probablemente votarían y de esos tenemos este resultado”, dijo.

Por lo mismo, subrayó que se trataría de un escenario complejo analizar el comportamiento electoral en 34 días más con la falta de “ambiente”.

“Todo el mundo tiene expectativas sobre la franja que va a ir en un horario prime en la mañana para los canales de televisión, por lo tanto, algunos tienen algunas expectativas, yo no tendría tantas expectativas de que eso vaya a cambiar radicalmente la decisión de la gente de ir a votar”, explicó el analista.

Escucha la entrevista completa aquí: