El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, se refirió a los eventuales pactos en la segunda vuelta de la elección presidencial.

En entrevista con Expreso Bío Bío el militante DC criticó la carta de acuerdo de algunos militantes del partidos donde comprometen su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría que pase a segunda vuelta.

Lee también: Disidentes DC se desmarcan de Goic y pactan acuerdo para segunda vuelta

“No es necesario, además lo considero imprudente e inconveniente. No tiene sentido abrir debate a tan pocos días de la elección, porque este tema por parte de la DC está institucionalmente resuelto en el marco de la centroizquierda”, aseguró.

En esa línea Duarte explicó que “no va a ser una carta la que lleve a la DC a conversar un acuerdo de segunda vuelta, va a ser la junta nacional (…) la que tome esa decisión”.

Consultado sobre los dichos de su abandera presidencial, Carolina Goic, sobre que la Nueva Mayoría y la candidatura de Alejandro Guillier estaría “capturada” por el Partido Comunista, el secretario general de la falange sostuvo que “nosotros hemos planteado hace bastantes meses la necesidad de rediscutir el diseño de coalición y cómo garantizar gobernabilidad donde la diversidad de opiniones tengan similares espacios”.

Escucha aquí la entrevista completa