El alcalde de Recoleta y presidente de Farmacias Populares, Daniel Jadue, se refirió al funcionamiento de estos recintos a dos años de su llegada.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Jadue indicó que pese a los malos pronósticos de quienes, las farmacias populares “no terminaron por ser un atentado a la libre competencia y hoy día las tenemos en 144 comunas“.

Para Jadue, el ejemplo más claro del éxito de estos recintos es que en la región Metropolitana sólo hay cuatro comunas que no implementaron la idea original de Recoleta.

El alcalde indicó que de las 144 farmacias, 67 se asociaron para “poder patentar algunos medicamentos sustitutos e importar otros“.

Un ejemplo de los medicamentos a importar es uno usado en tratamiento oncológicos. Jadue dijo que éste “puede salir 5 millones en las cadenas y nosotros podríamos estar trayéndolos desde la India y nos saldría menos de 200 mil pesos”.

Además, comentó que se encuentran importando pañales desde Europa a menos de la mitad del valor comercial. Otro punto del convenio es que sus beneficiarios podrán comprar los medicamentos en cualquier de las farmacias asociadas.

Escucha aquí la entrevista completa