Opinión
PS explica parte de la resolución del tribunal tras denuncia revelada en reportaje
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vicepresidenta del PS, Mónica Sánchez, se refirió a la suspensión de militantes del partido, entre algunos el alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, por su presunta vinculación con narcotraficantes.

En entrevista con Podría Ser Peor, explicó que se enteraron el domingo por la noche del contenido del reportaje.

“Lo primero que quiero contarle a la ciudadan√≠a y al pueblo socialista y en particular a toda nuestra militancia, que pueden estar tranquilos porque tanto la mesa del partido como su comisi√≥n pol√≠tica tom√≥ cartas en el asunto. Para nosotros estos hechos son inaceptables”, dijo S√°nchez.

Además, aseguró que no habría tolerancia con hechos que vayan contra los principios del partido.

“La comisi√≥n solicit√≥ al Tribunal Supremo inmediatamente investigar y que dictamine las responsabilidades de los hechos denunciados por este canal. Adem√°s, se solicit√≥ al partido interponer una querella en contra de los responsables“, expres√≥.

Respecto a la querella, Sánchez acotó que este martes el tribunal dictaminó parte de la resolución, que consistió en acoger la solicitud de suspensión de derechos y deberes de Aguilera, Pedro Jaque y la hermana de éste, Katherine Jaque.

En esta línea, la vicepresidenta agregó que el tribunal dictaminó la expulsión de Miguel Sánchez, quien formaba parte del partido.

“Es importante que la ciudadan√≠a y los militantes del Partido Socialista entiendan que no vamos a estar con ning√ļn acto vinculado al narcotr√°fico (…) tanto los militantes que han sido suspendidos de sus derechos y deberes, de acuerdo a nuestros estatutos, tienen derecho a apelaci√≥n”, acot√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora