Opinión
Felipe Harboe sobre situación de Aleuy: Se le quitaría el piso a quien ejerce la función
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsubsecretario del Interior y senador por el PPD, Felipe Harboe, se refirió a la situación de Mahmud Aleuy y su futuro en La Moneda.

En conversación con Podría Ser Peor, Harboe explicó que el actual subsecretario posee información relevante que le permitiría fundamentar su toma de decisiones.

Es una situaci√≥n muy dif√≠cil porque hay un conjunto de antecedentes que pocos conocen y que s√≥lo conoce el subsecretario Aleuy”, dijo.

En esta l√≠nea, agreg√≥ que los hechos implican un escenario delicado, puesto que “se le quitar√≠a el piso a quien est√° ejerciendo la funci√≥n“.

A lo mejor son decisiones incomprendidas o impopulares, pero alguien tiene que hacer el trabajo de impopular pero tiene que ver con hacer el trabajo de mantener la seguridad”, expres√≥ el senador.

Para Harboe la manera de operar de la presidenta respecto a los huelguistas significó una recalificación de las acciones judiciales interpuestas del subsecretario Aleuy.

“Esto es pol√≠tica y no hay que tom√°rsela a la persona. Lo que deber√≠a ocurrir es que si se produce una conversaci√≥n con altura de miras, Aleuy que tiene experiencia podr√≠a entenderlo y seguir en el cargo, pero se van a generar mermas en la relaci√≥n“, coment√≥.

Asimismo, acot√≥ que existen dos opciones si uno se siente pasado a llevar: someterse a una decisi√≥n de autoridad o dejar el cargo. “Fue lo que pas√≥ con el ministro de Hacienda en su minuto, que le dijeron una cosa, √©l no estaba de acuerdo y se mand√≥ a cambiar, que son cosas que pasan”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora