El periodista de la cadena de noticias estadounidense Univisón, Gabriel Preciado, se refirió al ataque en Las Vegas que dejó un saldo de 50 víctimas fatales y más de 400 heridos.

En conversación con Expreso Bío Bío, explicó que el francotirador se ubicó en un hotel reconocido del sector para iniciar los disparos desde la habitación 32, lugar donde posteriormente el individuo se habría quitado la vida y la policía encontró diez rifles de asalto y 200 municiones.

Respecto a los heridos, el profesional sostuvo que ya se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales.

Según el comunicador, la información entregada hasta el momento no permite esclarecer la identidad del atacante y al grupo que pertenecía, debido a que se presume que “era un lobo solitario”.

“El Estado Islámico es quien se aclama todo esto y señalan que la persona se había convertido en meses previos a sus preceptos (…) se está catalogando esta masacre como la más mortífera en la historia de los Estados Unidos“, dijo.

Preciado sostuvo que las autoridades se encuentran averiguando cómo ingresaron a dicho país las armas que utilizó el francotirador para concretar el ataque.

“Si se hubiera actuado con silenciador, la masacre hubiera sido mayor. Creo que esta situación, quienes deben tomar armas en el asunto, es el organizmo encargado en el congreso federal”, expresó el periodista.

Escucha la entrevista completa aquí: