El líder del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, se refirió a la Ley de Presupuesto 2018 anunciada por la presidenta Michelle Bachelet este domingo, instancia en que la jefa de Estado aseguró que el gasto público crecería un 3,9% con foco en educación.

En conversación con Expreso Bío Bío, el político sostuvo que el anuncio carece de prioridades concretas.

Uno ve prioridades confusas. Me gustarían más prioridades en los niños, es verdad, se aumentan las platas para el Sename, pero la base está en exigua. Me hubiera gustado más plata para salud, un programa agresivo de promoción del empleo de las mujeres”, dijo.

Sobre lo último, agregó que en la región del Maule la tasa de empleabilidad de las mujeres ha bajado tres puntos.

“Se da la paradoja que un Gobierno de izquierda, encabezado por una mujer, ha sido un Gobierno bastante nocivo para las aspiraciones laborales de las mujeres“, explicó Velasco.

En su calidad de exministro de Hacienda, comentó que la Ley de Responsabilidad Fiscal establece objetivos para el Gobierno y por lo mismo, indicó que un 3,9% de gasto público no respetaría las metas de dicha ley.

Con este presupuesto Chile se va a seguir endeudando (…) hoy la deuda pública es de 23% y al paso que vamos llegaremos al 30%“, acotó.

En esta línea, cuestionó los dichos de la mandatarias respecto a la disminución de deudas. “Eso no es efectivo, vamos a seguir endeudándonos, quizás a tasas menores pero la deuda de Chile va a estar en 30% del PIB y vamos a entrar a zona de peligro”, explicó el político.

Escucha la entrevista completa aquí