Opinión
Vocero de No + AFP explica plebiscito: "Tiene el propósito de que la gente se pronuncie"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero coordinador de No + AFP, Luis Mesina, explicó el plebiscito convocado por el movimiento cuyo objetivo consiste en invitar a decidir si continuar con el actual sistema provisional o cambiar a uno de reparto de carácter solidario.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, comunic√≥ que a trav√©s de la pregunta ¬ŅQu√© sistema de previsi√≥n quiero para el pa√≠s? la que lleva consigo cuatro alternativas, sostuvo que la solidaridad constituir√≠a un principio fundamental para la sociedad.

El plebiscito tiene el prop√≥sito de que la gente se pronuncie (…) nosotros nos hemos visto obligados a aprender y todos deber√≠amos preguntarnos si queremos mejorar las pensiones”, dijo.

En esta línea, comentó que el derecho a debatir sería de los trabajadores y no de las AFP, puesto que se basaría en entregar un servicio.

“Si la gran mayor√≠a de los chilenos estamos en las calles y ahora estamos llevando adelante un proceso c√≠vico porque le estamos restituyendo a la pol√≠tica como actividad noble de los seres humanos, estamos haciendo una contribuci√≥n a la sociedad chilena” expres√≥ Mesina.

Respecto al movimiento en s√≠, el vocero coment√≥ que responde a la falta de di√°logo por parte del Gobierno y destac√≥ que la √ļnica opci√≥n es luchar.

Mesina calific√≥ a la las AFP como una industria “parasitaria”, debido a que no generar√≠an riquezas.

“Compran el dinero nuestro he intermedian con ella en el mercado internacional y nacional (…) frente a la campa√Īa desmedida de las AFP, la gente lejos de mejorar su imagen de las AFP, generan mayor conflicto”, acot√≥.

Sobre el plebiscito, concluyó que se destaca por ser legítimo puesto que la misma gente participaría.

Revive la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora