Opinión
Leporati sobre segundos destinados a franja electoral: Es una oportunidad creativa
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, se refirió a los acotados segundos televisivos que tendrán los partidos políticos en la franja electoral.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Leporati explicó que lo anterior podría interpretarse como una oportunidad para los políticos.

“Se han olvidado todos que ac√° que la televisi√≥n ya no es s√≥lo la televisi√≥n, est√° el mundo digital, por lo tanto la televisi√≥n puede ser el puente a trav√©s de un hashtag de un segundo para llevarte a una historia m√°s interesante“, dijo.

Por lo mismo, enfatiz√≥ que el segundo deber√≠a tomarse como una oportunidad creativa y no como un “lamento”.

“Estamos teniendo candidatos que al parecer, est√°n m√°s pegados al mundo anal√≥gico que el mundo futuro o digital”, acot√≥ el director.

Leporati hace la relaci√≥n entre los usuarios y el mundo digital, donde aclar√≥ que hoy en d√≠a existe audiencia para todo. “Hoy por hoy cualquier persona de 40 a√Īos para arriba tambi√©n se informa a trav√©s de los medios digitales“, asegur√≥.

Al ser consultado por la utilidad del segundo proporcionado como concepto publicitario, el acad√©mico explic√≥ que “es muy simple, estamos insertados en una competencia que usa una comunicaci√≥n similar, color, rostro, todo similar. Lo que yo har√≠a ser√≠a impactar, har√≠a todo lo contrario a los otros”.

En esta línea, agregó que sería de alto impacto comunicar el mensaje político para que la audiencia visite las plataformas digitales.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora