Opinión
Director de Junaeb explica prohibición de compra de bebidas azucaradas y frituras con beca
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Junaeb, Jaime Tohá, se refirió a la prohibición de compra de bebidas azucaras y frituras con la beca de alimentación, restricción que se implementará a partir de 2018.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Toh√° explic√≥ que estas mayores exigencias se enmarcan dentro de la pol√≠tica p√ļblica impulsada por el organismo llamada “contrapeso”, que es un plan con 50 medidas para abordar esta problem√°tica en la poblaci√≥n estudiantil.

Toh√° explico que no se podr√°n realizar compras en supermercados de productos con m√°s de de dos sellos negros de “altos en”, mientras que en las cadenas de comida r√°pida el estudiante s√≥lo podr√° comprar el men√ļ Juaneb.

Asimismo, idicó que se encuentra abiertos a las propuestas que las cadenas pueden tener, mientras respeten las exigencias de no incluir bebidas azucaradas ni frituras.

“Aqu√≠ nosotros no estamos apuntando a que ninguna marca en particular salga del sistema, (…) pero van a tener que enmarcarse dentro de esta definici√≥n, que es un men√ļ sano”.

El director del organismo enfatiz√≥ que “no podemos estar con una beca, con recurso p√ļblicos, incentivando el consumo de alimentos que nosotros sabemos son da√Īinos para los estudiantes”.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/i2l2
Tendencias Ahora