Opinión
Seremi de Salud explica protocolo ante emergencias químicas por presencia de cianuro
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud, Carlos Aranda, explicó los protocolos que se deben seguir ante una emergencia química por cianuro, como la ocurrida este martes en el Mall Costanera Center.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, el seremi indic√≥ que es Bomberos quien se hace carga de estos episodios y que “hay protocolos muy estrictos y exigen que el sector se a√≠sle mientras se verifica la sustancia y se mide la concentraci√≥n de cianuro”.

Lee también | Mall Costanera Center sufrió emergencia por cianuro: centro comercial no fue cerrado

As√≠, detall√≥ que es el equipo HAZMAT de Bomberos es el encargado de limpiar el sector. Consultado sobre la facilidad para conseguir cianuro, considerando que van tres suicidios con esta sustancia en el √ļltimo tiempo, el seremi indic√≥ que se trata de un “compuesto qu√≠mico peligroso que est√° normado por la ley y su ingreso est√° regido por un protocolo de seguridad”.

De esta forma, tanto su ingreso y traslado a puntos de almacenamiento están normados. Pero después está en venta libre y es utilizado para el uso de empresas y joyerías que lo utilizan para medir la concentración de oro, plata y otros metales.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora