El dirigente vecinal del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso, Boris Kúleba, se refirió al próximo carnaval “Mil Tambores” que se realizará este fin de semana.

En entrevista con Expreso Bío Bío, quien aseguró pertenecer a uno de los sectores de la ciudad más perjudicados por la suciedad y delincuencia dijo que el evento podría ser compatible con Valparaíso, no obstante, aclaró que la organización a cargo debería destacarse por su seriedad para llevarlo a cabo.

“La gente que viene acampa, se queda tres días en la ciudad y como tenemos un serio problema con el contingente policial, son tres noches en los que hay chipe libre”, comentó el dirigente.

Al ser consultado por el “permiso de evento masivo”, detalló las actividades que tiene “Mil Tambores” y acotó que dicho permiso tendría un vacío legal, puesto que las personas que asisten suelen llegar el primer día incluso cuando el permiso correspondería sólo para el día final.

“Desde el año pasado que se entrega ese permiso (…) la autorización que se le da a Mil Tambores son para el pasacalles del domingo, osea que durante los días anteriores no hay ese permiso porque no hay actividades que lo requieran, pero las cien mil personas que llegan lo hacen el primer día”, explicó.

Además, comentó que durante las noches, mientras no hay actividades “esas personas están aquí en la calle carreteando, no hay nadie que se haga responsable de eso“, precisó Kúleba.

Para el dirigente la responsabilidad de la organización no correspondería a la ciudadanía, sino que a las autoridades y delegaciones externas. Además se refirió al director de la corporación de “Mil Tambores” como un “irresponsable”, debido a que la convocatoria de asistentes no se aproxima a la realidad en términos de espacios.

Kúleba se refirió a las intenciones de presentar un recurso de protección, no obstante, éste no pudo ser presentado debido al mismo vacío legal.

Escucha la entrevista completa aquí