Opinión
Jorge Canals explica proyecto que prohibe bolsas pl√°sticas en comunas costeras
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro subrogante del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Canals, comentó el proyecto de ley anunciado por la presidenta Michelle Bachelet que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras.

En entrevista con Podría Ser Peor, Canals valoró que la medida haya tenido un apoyo y respaldo transversal, considerando el impacto positivo que tendría en la protección del océano.

Lee también: Presidenta Bachelet reafirma defensa del medio ambiente ante Asamblea General de la ONU

El subsecretario explicó que el proyecto se sustenta en dos razones. Uno, como parte de la estrategia de protección oceánica -que incluye creación de parques marinos y protección de la zona económica exclusiva- y segundo, la protección de la salud de las personas, ya que es el humano uno de los destinatarios finales de la contaminación al alimentarse de peces.

Canals indic√≥ que cada a√Īo los oc√©anos reciben ocho toneladas de residuos pl√°sticos y que de continuar esta situaci√≥n, al a√Īo 2050 por cada tonelada de peces habr√° una de estos residuos.

Asimismo, indic√≥ que en Chile, al a√Īo se consumen 3.400 millones de bolsas pl√°sticas, elementos que tienen una utilidad de s√≥lo 15 a 30 minutos.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora