El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se refirió a la baja asistencia que ha tenido el Congreso debido al periodo de campañas electorales.

En entrevista con Podría Ser Peor, Espinoza indicó que indiferente de la relevancia de la tabla, la responsabilidad de los congresistas siempre debe ser la misma.

Lee también: Congreso registra bajísima asistencia de diputados tras inicio del periodo de campaña

El diputado advirtió que la asistencia es más baja en el Senado que en la Cámara de Diputados y sostuvo que, hasta ahora, no hay más herramientas que las multas.

“Cada diputado tiene su obligatoriedad. No es de niño chico, no es como ir a a escuela, se trata de una responsabilidad por la cual se te paga, tienen que ser responsables de sus actos”, cuestionó.

El presidente de la Cámara sostuvo que preveían este escenario por lo que propusieron cambios en los días de votación, pero advirtió que la bancada DC y PC se opuso por el eventual daño que este cambio provocaría en la opinión pública.

Espinoza indicó que “la multa por si sola parece que ya no cumple el objetivo” y que si hay voluntad política se puede revertir esta situación.

Escucha aquí la entrevista completa