Opinión
Presidente de fiscalizadores de Transportes: "No hemos recibido invitación a conversar"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del sindicato de fiscalizadores a honorarios del Ministerio de Transportes, José Alegría, se refirió al paro iniciado este jueves que mantiene a buses interurbanos sin revisión en plena víspera de Fiestas Patrias.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Alegr√≠a enfatiz√≥ que la movilizaci√≥n abarca todo el pa√≠s y se√Īal√≥ que una de las motivaciones corresponde a mejoras la seguridad del personal, puesto que hasta la fecha se registran agresiones f√≠sicas hacia los funcionarios.

Asimismo, realizó un llamado a la ministra de la cartera, Paola Tapia, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Queremos que ellos tengan la voluntad de conversar con nosotros porque todav√≠a no nos invitan a conversar, s√≥lo nos enviaron una carta respondiendo con puras evasivas a los puntos planteados por nosotros”, dijo.

El presidente aclaró el problema no sólo afecta a los honorarios, sino que los contrata también se verían perjudicados.

“Nosotros venimos planteando que esto no puede ser un programa de fiscalizaci√≥n, tiene que ser algo m√°s grande, un departamento, una direcci√≥n o una superintendencia de fiscalizaci√≥n de transportes”, subray√≥ Alegr√≠a.

Respecto a la ministra de Transportes, el presidente del sindicato coment√≥ que la carta enviada por la autoridad fue recepcionada el jueves pasado por los fiscalizadores, donde se describe la compra de diversos elementos de seguridad “pero en ning√ļn momento se habla de prevenci√≥n, s√≥lo son medidas reactivas (…) nosotros no hemos recibido ninguna invitaci√≥n a conversar y el paro es indefinido. Vamos a estar todo el fin de semana, lo lamento por la ciudadan√≠a”, asegur√≥.

Seg√ļn Alegr√≠a, a nivel nacional hay 430 trabajadores, de los que se mantienen movilizados 370.

Escucha la entrevista completa aquí

URL CORTA: http://rbb.cl/hyzc
Tendencias Ahora