El presidente del sindicato de fiscalizadores a honorarios del Ministerio de Transportes, José Alegría, se refirió al paro iniciado este jueves que mantiene a buses interurbanos sin revisión en plena víspera de Fiestas Patrias.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Alegría enfatizó que la movilización abarca todo el país y señaló que una de las motivaciones corresponde a mejoras la seguridad del personal, puesto que hasta la fecha se registran agresiones físicas hacia los funcionarios.

Asimismo, realizó un llamado a la ministra de la cartera, Paola Tapia, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Queremos que ellos tengan la voluntad de conversar con nosotros porque todavía no nos invitan a conversar, sólo nos enviaron una carta respondiendo con puras evasivas a los puntos planteados por nosotros”, dijo.

El presidente aclaró el problema no sólo afecta a los honorarios, sino que los contrata también se verían perjudicados.

“Nosotros venimos planteando que esto no puede ser un programa de fiscalización, tiene que ser algo más grande, un departamento, una dirección o una superintendencia de fiscalización de transportes”, subrayó Alegría.

Respecto a la ministra de Transportes, el presidente del sindicato comentó que la carta enviada por la autoridad fue recepcionada el jueves pasado por los fiscalizadores, donde se describe la compra de diversos elementos de seguridad “pero en ningún momento se habla de prevención, sólo son medidas reactivas (…) nosotros no hemos recibido ninguna invitación a conversar y el paro es indefinido. Vamos a estar todo el fin de semana, lo lamento por la ciudadanía”, aseguró.

Según Alegría, a nivel nacional hay 430 trabajadores, de los que se mantienen movilizados 370.

Escucha la entrevista completa aquí