El coronel de Carabineros y jefe de la prefectura de Santiago y carreteras, Enrique Monraz, explicó las medidas que tomará la prefectura de tránsito a raíz de la masiva salida de capitalinos por Fiestas Patrias.

En conversación con Expreso Bío Bío, indicó que hay una concentración de 155 mil vehículos que dejarían la ciudad este viernes, mientras que 128 mil lo harían el sábado.

Lee también | La guía definitiva para los casi 500 mil vehículos que dejarán la capital este “18”

“Especialmente las que van a estar con mayor flujo vehicular son las rutas 5 Sur y la ruta 68. En la 5 Sur, hoy día, saldrán 61 mil vehículos lo que es muy alto, el día sábado 57 mil”, dijo.

El coronel indicó que el servicio “Plan Ruta Segura”, destinado a la ruta 5 Sur, se encuentra en proceso de instalación de refuerzos con el objetivo de atender emergencias y tratar de hacer expedito el viaje.

El uniformado expresó que “después de las 12:00 del día hay que armarse de paciencia. Vamos a tener un peak probablemente sobre los 4 mil vehículos por hora en la ruta 5 a contar de las 15:00 o 16:00 de la tarde”. Además, recomendó que se debe tener presente el uso del cinturón de seguridad y acomodar bien la carga con el objetivo de mantener la visión del camino.

Escucha la entrevista completa aquí