El obispo Emiliano Soto, quien lidera la Mesa Ampliada al interior de la iglesia Evangélica, se refirió a la polémica generada con el Gobierno tras el último Te Deum Evangélico, donde un candidato UDI le gritó “asesina” a la presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Podría Ser Peor Soto ratificó su decisión de ofrecer disculpas a la mandataria. “Si bien nosotros somos contrarios al aborto y al ‘matrimonio homosexual’ no puede ser que haya personas que hayan ‘descargado’ ideas y planteamientos de esa forma”, advirtió.

Lee también: Sector de Iglesia Evangélica anuncia quiebre con el Gobierno tras polémico Te Deum

Soto explicó que tres organizaciones al interior de la comunidad religiosa participaron de la organización del Te Deum.

En esa línea indicó que Eduardo Durán, quien protagonizó el insulto a la mandataria, no estaba en el programa “pero se sumó 48 horas antes” pensando que “tendría un comportamiento lo más cercano a un pastor o un obispo”.

Sin embargo, acusó que lo ocurrido fue que él entregó un “mensaje político porque el es una candaidato por un partido y eso conlleva que no es precisamente un obispo que va a entregar un mensaje religioso de un contexto espiritual, sino que él lo entrega en un contexto político”.

“La presidenta dijo que es un abuso y no deja de tener razón en eso”, reiteró.

Aun así, Soto señaló que “somos contrarios al aborto, somos contrarios al matrimonio homosexual, pero no por eso yo voy a increpar a la presidencia porque lo está haciendo a su manera y tiene una forma de pensar distinto a nosotros”.

Escucha aquí la entrevista completa