Opinión
Experta llama a taxistas a sumarse a uso de plataformas digitales
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La experta en innovación y directora de Singularity University Chile, Bárbara Silva, se refirió a las políticas tecnológicas y de adaptación que deberían tomar los taxis para evitar conflictos con Uber.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, explic√≥ que actualmente lo que sucede con la plataforma Uber es lo “mismo que ocurri√≥ con Netflix y Blockbuster.

“Hoy estamos viendo que sucede una transici√≥n hacia la revoluci√≥n digital (…) aqu√≠ el que tiene la agilidad para adaptarse a las necesidades es aquel que captura el porcentaje de insatisfacci√≥n”, explic√≥.

Sobre lo mismo, acot√≥ que la innovaci√≥n se produce a ra√≠z de una falencia en el mercado, que en el caso de los taxis, podr√≠a tener una soluci√≥n “integr√°ndolos al sistema de plataformas digitales”.

Para la experta, un factor importante de la democratización tecnológica es facilitar el acceso a las personas con bajos costos, es decir, aplicaciones o avances que signifiquen un gasto mínimo para los usuarios, pero advierte que se podrían generar ciertas barreras.

“Generan barreras de entradas porque el equipo que era dominante en el mercado hoy deja de serlo (…) cada vez que hay un rechazo, el mercado reacciona de una manera mucho m√°s agresiva“, dijo.

Seg√ļn Silva, la regulaci√≥n es una soluci√≥n temporal que con el pasar del tiempo podr√≠a quedar obsoleta. “En cualquier organizaci√≥n que se genere un cambio es amenazante, hoy la tecnolog√≠a permite crear muchos m√°s empleos que hace diez a√Īos atr√°s”, asegur√≥.

Escucha la entrevista completa aquí

Tendencias Ahora