La experta en innovación y directora de Singularity University Chile, Bárbara Silva, se refirió a las políticas tecnológicas y de adaptación que deberían tomar los taxis para evitar conflictos con Uber.

En conversación con Expreso Bío Bío, explicó que actualmente lo que sucede con la plataforma Uber es lo “mismo que ocurrió con Netflix y Blockbuster.

“Hoy estamos viendo que sucede una transición hacia la revolución digital (…) aquí el que tiene la agilidad para adaptarse a las necesidades es aquel que captura el porcentaje de insatisfacción”, explicó.

Sobre lo mismo, acotó que la innovación se produce a raíz de una falencia en el mercado, que en el caso de los taxis, podría tener una solución “integrándolos al sistema de plataformas digitales”.

Para la experta, un factor importante de la democratización tecnológica es facilitar el acceso a las personas con bajos costos, es decir, aplicaciones o avances que signifiquen un gasto mínimo para los usuarios, pero advierte que se podrían generar ciertas barreras.

“Generan barreras de entradas porque el equipo que era dominante en el mercado hoy deja de serlo (…) cada vez que hay un rechazo, el mercado reacciona de una manera mucho más agresiva“, dijo.

Según Silva, la regulación es una solución temporal que con el pasar del tiempo podría quedar obsoleta. “En cualquier organización que se genere un cambio es amenazante, hoy la tecnología permite crear muchos más empleos que hace diez años atrás”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí