Una mujer de 46 años que trabajó para Enrique Arturo Martelli Robba, hermano del exrecaudador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, lo denunció por situaciones de acoso sexual durante el periodo en que se desempeñó como secretaria administrativa.

En conversación con Podría Ser Peor, la denunciante, cuyo nombre es Lorena A. R. V, relató que ingresó a trabajar en marzo de este año a Martelli y Cía. Ltda, luego de una entrevista con Enrique Martelli, quien sólo le habría preguntado por aspectos personales y no profesionales.

Lorena señaló que a las semanas de haber ingresado a la compañía comenzaron las invitaciones a tomar café, “uno que otro piropo y comentarios en doble sentido”.

A esto, se habrían sumado “comentarios soeces” y “totalmente fuera de lo laboral”. La mujer describió una situación en la que Martelli le consultó si prefería los alimentos dulces o salados, a lo que ella habría respondido que optaba por lo salado. “Qué se sentiría pasar la lengua a una persona salada”, habría respondiendo él, incomodando a la trabajadora.

La situación que gatilló que Lorena no volviera a trabajar fue luego que el 12 de abril, en horario laboral, Martellí le habría enviado fotos suyas en una parcela. Al consultarle por qué las envió, el gerente habría respondido que como jefe mantenía el número de todos sus trabajadores.

Ante eso, Lorena relató que le indicó que no correspondía que le mandara esos registros. Pese a eso, según relató, el celular vuelve a sonar y “al levantarlo veo y eran 3 o 4 fotos de este caballero desnudo sobre la cama”.

“Me afectó mucho, fue muy impactante, me quedé prácticamente paralizada. Me sentí vulnerada”, aseguró.

Al día siguiente Lorena trabajó medio día y luego no acudió a las oficinas. el 18 de abril interpuso una denuncia en la Inspección del Trabajo exigiendo una indemnización por daño moral de $50 millones.

Ambas partes llegaron este martes a un acuerdo conciliatorio por $1,3 millones, según consignó The Clinic. Sin embargo, Lorena adelantó que junto a su abogado se encuentran analizando nuevas acciones por la vía civil, ya que el tema laboral se encuentra zanjado pero no el acoso que acusa haber sido víctima.

La defensa de Martelli sostuvo que fue Lorena quien lo engañó para que le facilitara su teléfono, desde el cual ella misma se habría enviado los archivos descritos.

“Dentro de esas fotos existentes en el archivo ‘Galería’, había algunas de él, desnudo frontalmente, de hace muchos años atrás, puesto que se las había tomado su pareja de entonces (…) El único WhatsApp que si envió el Sr. Martelli fue el de las 9:10 de la noche de ese mismo día 12 preguntándole por su opinión de las fotos, dado que no habían vuelto a conversar”, sostuvo la defensa.

Escucha aquí la entrevista completa